El proyecto, que pasa ahora al Senado de la República para surtir dos debates más, establece que los estudiantes solo pagarán el valor del crédito más la inflación causada de acuerdo con las cifras del DANE.
Gracias a este proyecto más de 50 mil jóvenes de todo el país, principalmente de escasos recursos económicos podrán tener acceso a la educación superior sin pagar un solo peso de interés por el préstamo durante el tiempo en que estén estudiando. Únicamente tendrán que devolver el capital cuando terminen la carrera.
Además contempla como estímulo una condonación del 100% a los estudiantes de Sisbén 1, 2 y 3 que obtengan los mejores resultados en las pruebas Saber Pro (antes Ecaes). Y como premio al esfuerzo a los jóvenes que finalicen la carrera, una condonación del 25% de todo el capital girado.
El Representante Silvio Vásquez ha apoyado la iniciativa desde sus inicios, pues además de que beneficiara a miles de jóvenes de bajos recursos en todo el país, favorecerá también a los jóvenes huilenses de bajos recursos que quieran acceder a la educación superior. Por lo que, el Representante espera que la iniciativa sea aprobada en el Honorable Senado de la República.
OFICINA DE PRENSA
Septiembre 01, 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje aquí su mensaje para el HR. Silvio Vásquez